ALBERTO BIASI

Nacido en Padua el 2 de junio de 1937, donde actualmente vive y trabaja, es uno de los principales exponentes del arte cinético internacional.

 En 1959 funda con otros artistas  el grupo ENNE, con el que trabajó hasta 1967 antes de continuar sus actividades en solitario.

Biasi ha participado como protagonista en numerosas iniciativas de experimentación artística, especialmente en los años sesenta. En particular, su nombre está vinculado a la popularidad  gracias a sus creaciones artísticas construidas sobre la base de las ilusiones ópticas precisas y de factura perfecta.  Sus pinturas generalmente tienen superficies que cambian de aspecto según el ángulo de observación, dando así la sensación ilusoria de movimiento.

Ha realizado innumerables exposiciones colectivas y personales, así mismo ha tenido participación en exposiciones clave en la historia del arte cinético, tales como “Nueve Tendencije” en Zagreb y la exposición ” El responsive eye ” en el MOMA de Nueva York.  Más recientemente, en 1988 se realizó una gran retrospectiva en el Museo de los Ermitaños de Padua, y la Bienal de Venecia le dedicó la retrospectiva “Biasi y el Grupo ENNE en el 1995 .

Sus obras se encuentran Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Galería Nacional de Roma, el Museo Belgrado, Bolzano, Bratislava, Buenos Aires, Ciudad Bolívar, Epinal, Gallarate, Guayaquil, Lodz, Ljubljana, Livorno, Middletown, Praga, Padua, Saint Louis, San Francisco, Tokio, Turín, Ulm, Venecia, Wroclaw, Zagreb y en varias colecciones italianas y extranjeras