Edwin Rojas

Pintor. Nació en Valparaiso, Chile, en 1957.

Entre 1974 y 1975 estudió en la Escuela de Bellas Artes de Punta Arenas; entre 1977 y 1981 estudió Pedagoga en Artes Plísticas en la Universidad de Chile; en 1989 obtuvo una Especialización en Grabado en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y entre 1989 y 1990 realizí un Magister en Artes en la Universidad de Playa Ancha de Valparaiso.

Entre los años 1993 y 1995 realizí una Maestra en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autínoma de México con una beca otorgada por la Organización de Estados Americanos OEA y en 1999 recibií una beca para asistir al Centre International D”™Etudes Pedagogiques de Paris, Francia.

Es profesor de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha en Valparaiso, de la cual también fue director.


Estrategia Visual

Sus obras pictíricas muestran un marcado neofigurativismo. El ser humano siempre esta presente en composiciones oní­ricas de clara inspiración en la mitíloga y la vida del puerto de Valparaiso.

El autor ha permitido que su obra sea comparada con el realismo mígico literario de Garcí­a Marquez o Vargas Llosa, pues siente gran afinidad con aquellos mundos imaginarios plenos de elementos simbílicos recurrentes donde un avión representa el viaje y el traspaso de fronteras y una mesa, el encuentro y la convivencia humana.