Carmen Piemonte

País: Italia - Chile
Especialidad: Pintor

Carmen Piemonte Miani, pintora de origen italiano. Nació en Buia, cerca de Venetto, Italia, el 28 de octubre de 1930.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde fue alumna de Ramón Vergara Grez, fundador del Grupo Rectángulo. En el año 1955 obtuvo el título de Profesora de Artes Plásticas.

Desde 1959 se dedicó a la docencia, ejerciendo como profesora de Artes Plásticas en diversos colegios de Santiago hasta 1970.

Entre los años 1965 y 1970, trabajó como profesora ayudante de la Cátedra de Dibujo de Ramón Vergara Grez, en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Posteriormente, desde 1970 a 1974 dictó el curso Forma y Color en esta misma casa de estudios.

En los años 1971 y 1972, fue becada por el Gobierno Italiano para realizar estudios de perfeccionamiento en la Academia de Roma, donde estudió con el profesor Gentillini.

Su trabajo emergió en el medio artístico en 1965 integrando el movimiento Forma y Espacio. Esta agrupación fue continuadora de la abstracción geométrica sustentada por el Grupo Rectángulo.

Carmen Piemonte ha cumplido diversas labores y asesorías artísticas, como la presidencia de la Asociación Chilena de Pintores y Escultores de Chile y la dirección de su propia academia.

Carmen Piemonte